(0261) 4232391 - 4252181 - 4257849

Templo Don Bosco

El templo de San Juan Bosco (que no es parroquia) se terminó de construir en 1965. Más precisamente fue consagrado como tal el 4 de agosto de 1965, con la presencia del cardenal salesiano y primado de Chile, Raúl Silva Henríquez.

La piedra fundamental se colocó en 1958 y recién dos años después comenzó la obra, que ejecutó entonces la empresa de José Castelino, de Rivadavia.

Ricardo Perotti tenía 28 años y prácticamente iniciaba su carrera de arquitecto. “El desarrollo de la obra fue muy interesante, pero había que cumplir ciertas normas, como por ejemplo enviar los planos a Turín (sede central de la congregación) para su aprobación”.

A su lado estaba siempre el exigente Tomás Caruzzo, quien era el superior de la obra de Don Bosco en Mendoza. También vivía el padre Domingo Castellaro, que luego construyó la parroquia Virgen Niña y Señor del Milagro.

En los tramos finales de la construcción, el italiano Spinnato desarrolló las pinturas sobre los muros. Son 26 escenas de la vida de Jesús, desde el nacimiento hasta la resurrección. No sólo hubo motivos artísticos de por medio para presentar la obra, sino también didácticos o pedagógicos, para que los jóvenes alumnos del colegio Don Bosco, al asistir a misa, tuvieran un motivo de ilustración al observar cada cuadro y estudiar las leyendas explicativas.

Horarios de Misa en el Templo

Los horarios son: Martes a sábados a las 20 hs.
Domingos a las 12 y 20 hs
Feriados no hay servicio