(0261) 4232391 - 4252181 - 4257849

NUESTRA MISIÓN

Es colaborar en la formación de Un joven capaz de:

 Apreciar y defender la libertad, la justicia, la solidaridad, la responsabilidad y la paz, como valores que enriquecen la acción educativa.

Ser Protagonista de su vida, en búsqueda constante y humilde de la verdad, con capacidad crítica y auto reflexiva. 

Favorecer la coherencia entre la fe y el conjunto de saberes que los oriente al descubrimiento y realización de su Proyecto de Vida, fortaleciendo en el amor a Dios y en la apropiación y vivencia de los valores evangélicos, la sensibilidad ante las necesidades de los demás, atendiendo las demandas de los más pobres y excluidos en actitud empática y solidaria con el ambiente.

Fortalecer sus saberes aprendidos y destrezas necesarias para adquirir niveles de óptima especialización en las diferentes áreas del saber, logrando así durante su trayecto escolar las competencias necesarias para transformar la realidad socio cultural, integrarse al mundo del trabajo y seguir aprendiendo durante toda la vida. 

Aplicar razonamientos lógicos en la solución de problemas cotidianos, con las destrezas necesarias para comunicarse con coherencia y precisión, haciendo uso de la capacidad de síntesis, análisis e interpretación, con espíritu crítico constructivo y solidario. 

Cultivar el sentimiento de amistad y pertenencia responsable.

Visión Institucional

  • Crear una Comunidad Educativo Pastoral (CEP)
  • El joven es el centro del proceso educativo
  • Clima de familia: relaciones interpersonales, solidaridad, amistad, compromiso, alegría, confianza, corresponsabilidad.
  • Ambiente educativo: para la libertad responsable y dedicación esperanzada al trabajo de cada día.
  • Formación permanente de los miembros de la CEP.
  • Vivenciar-educadores y educandos una cultura que asuma los valores del Evangelio.
  • Acompañar el proceso de educativo junto a las familias.